Acné:
El acné es una inflamación crónica de la unidad pilo sebácea producida por la retención de sebo. Aparece en la pubertad y predomina en cara y tórax. Las lesiones son muy variadas: estas van desde espinillas, granos, quistes, comedones hasta abscesos y cicatrices.
También conocido como:
* Acné juvenil.
* Acné común.
* Acné polimorfo.
Se reconoce como la inflamación crónica de la unidad pilo sebácea producida por retención del sebo. Aparece en la pubertad en personas con piel seborreica; predomina en la cara en el 99% de los casos, espalda el 60% y el tórax un 15% promedio. Las lesiones son identificadas como comedones, pápulas y pústulas; también puede haber abscesos, quistes y como consecuencia, cicatrices.
Predomina ligeramente en varones donde el cuadro suele ser más grave y prolongado. El máximo de incidencia y gravedad se ubica en los 14 y 17 años en mujeres y 16 a 19 años en varones. El acné infantil se presenta alrededor de los 3 meses de edad y puede durar hasta los cinco años.
Las lesiones suelen aparecer al inicio de la adolescencia; se presentan en la cara, frente, mejillas, dorso de la nariz y mentón; a veces se extienden al cuello y torax. Al principio hay comedones cerrados (blancos) o abiertos (negros) que se transforman en pápulas y pústulas de diferente tamaño.
Estas lesiones persisten varios años y en ocasiones evolucionan hacia la curación espontánea sin embargo pueden permanecer incluso más allá de los 25 años de edad, lo que obliga a buscar causas hormonales o ingestión de halógenos, vitaminas (complejo B) y otros medicamentos como los cortico esteroides, anticonvulsivos, antidepresivos, antipsicóticos y/o antivirales.
Es importante pedir asesoramiento dermatológico, incluso si los síntomas son leves o se encuentran en sus etapas iniciales, dado que un tratamiento médico eficaz puede prevenir el empeoramiento del proceso y minimizar el riesgo de retracción cicatricial.
Prevención:
* NO extirpe, rasque, hurgue ni frote las lesiones. Esto puede conducir a infecciones y cicatrización de la piel.
* Evite tocarse la cara.
* Evite las cremas o cosméticos grasos, procure definir su tipo de piel antes de elegir cualquier producto cosmético.
* Lave su rostro dos veces al día.
Opciones de tratamiento:
* Fotofacial-IPL
* LumiMax – LumiLed
* Microdermoabrasión
* Consulta dermatológica.
* Facial de Limpieza Profunda
* Radiofrecuencia Fraccionada
* Laser Fraccionado CO2
La buena noticia es que Dermatológica Laser & Cosmetic dispone de distintos tratamientos y tecnologías que cuanto más precozmente se apliquen, tanto menor será el riesgo de daños físicos o emocionales persistentes.
Rosácea:
La rosácea o también conocida como acné rosácea es una dermatosis crónica de origen desconocido; se localiza en la cara y se caracteriza por un padecimiento de vasos sanguíneos. El enrojecimiento se da por brotes y suele estar acompañada de lesiones de tipo acné. En algunos casos, la rosácea también puede ocurrir en el cuello, tórax, cuero cabelludo y orejas.
Aunque no existe cura, una serie de opciones con láser médico y tratamientos, están disponibles para controlar y revertir los síntomas. Se le denomina Rinofima a la complicación más frecuente de la rosácea y esto es una deformación hipertrófica de la nariz y su tratamiento de elección es el Laser Fraccionado de CO2.
La rosácea es un padecimiento crónico muy frecuente de la piel de origen desconocido. Suele tener un curso insidioso afectar principalmente la cara manifestada por enrojecimiento facial que se acompañan de lesiones similares al acné (pápulas, pústulas) y/o síntomas como comezón y/o piel sensible.
Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres y por lo general comienza entre los 20 – 30 años. Con el tiempo, el enrojecimiento se convierte persistente, y los vasos sanguíneos pueden hacerse cada vez más visibles.
Aunque aún no es bien conocida la causa de la rosácea se reconocen factores precipitantes, que pueden ser evitados con la finalidad de evitar brotes, así como cuidados de la piel que son indispensables para el adecuado control de la enfermedad.
Es bien sabido que la piel del paciente con rosácea suele tener una alta sensibilidad e hiperreactividad ante algunos estímulos. La restauración del estrato córneo es un aspecto muy importante en estos pacientes. Además de evitar los productos agresivos se debería emplear un emoliente una o dos veces al día antes de la aplicación del resto de productos. Los limpiadores sin jabón son menos irritantes, presentan un pH más favorable y resecan menos que los jabones. Además, alivian la irritación y reducen el picor, la sequedad y el eritema, por lo que se recomienda su uso en forma de barra o líquido.
Aunque no existe cura definitiva, existen tratamientos médicos y una serie de láseres que están disponibles para controlar y revertir los síntomas.
Opciones de tratamiento:
* Laser Nd Yag – Q-Switched.
* LumiMax – LumiLed
* Fotofacial-IPL
* Laser Fraccionado CO2
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX
Manchas en la piel:
Las manchas en la piel pueden ser de distintos tipos y dependiendo del diagnóstico se decide el tratamiento que requieren.
Uno de los motivos más comunes de consulta son las manchas por Melasma (paño), Efélides (pecas), Lentigos solares (Manchas de la edad o “Age Spots”), Manchas de Nacimiento (Nevo de Ota, Nevo de Ito o Nevo de Becker), así como las Manchas por Hiperpigmentación Postinflamatoria, estas ocurren después de que ha curado alguna inflamación en la piel.
Melasma:
El melasma es una hiperpigmentación facial adquirida, suele observarse como manchas color café o marrones en el rostro, que a menudo semejan un antifaz o pueden afectar frente, nariz y mentón. Contrario a lo que muchos piensan, este padecimiento crónico de la piel, no se debe a enfermedades del hígado o riñón, sino a factores genéticos, hormonales y ambientales (radiación UV, luz visible, calor, estrés, cosméticos, fricción, primavera-verano.
Uno de los factores que más influye en la persistencia de estas manchas es la exposición, tanto a la luz solar como a la luz visible dentro de casa o trabajo, pantallas, etc.
Se considera un problema crónico de la piel, es decir, una vez que se diagnostica, este problema debe controlarse con tratamiento en casa, del cual el protector solar es el más importante.
Para mejorarlo existen hoy en día múltiples tratamientos, ya sean médicos o a base de tecnología como terapias de luz o láser.
Es fundamental mantener una rutina de cuidado de la piel en casa para conservar la mejoría obtenida con el tratamiento que realices.
Lentigos:
Las manchas por la edad o lentigos solares, se observan con frecuencia en áreas del cuerpo expuestas crónicamente a la luz solar, como en cara, escote, dorso de manos o antebrazos y espalda. Se observan como manchas café redondeadas y de contornos irregulares.
Es un signo de foto daño, por lo que los pacientes con este padecimiento deben también ser examinados para descartar la presencia o coexistencia con algún cáncer de piel.
Para eliminarlos se utiliza protector solar y cremas despigmentante, así como tratamientos a base de tecnologías luminosas y/o láser. Este último es capaz de eliminar los lentigos en pocas sesiones.
En Dermatológica te recomendamos:
* Fotofacial
* Lumimax
* Laser Q-Switch – ND Yag.
* HidraPEEL.
* Laser Q-Switch con Black Mask.
* Laser CO2.
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX
Psoriasis:
La psoriasis es una enfermedad sistémica que se manifiesta en piel, uñas y articulaciones. Hay varios tipos de psoriasis, la más común es la psoriasis en placas.
Se caracteriza por lesiones rojas, elevadas con escamas, que se presentan principalmente en salientes óseas (como codos, rodillas, detrás de las orejas, entre las nalgas y piel cabelluda); en ocasiones es asintomática, aunque en la mayoría de los casos puede causar comezón, ardor o escozor. Si las lesiones son manipuladas puede haber sangrado fácil. En esta enfermedad existe el “Fenómeno de Koebner” que consiste en que cuando alguna prenda presiona la piel por un tiempo puede formarse una placa de psoriasis en la forma de la prenda que está presionando (por ejemplo en forma de reloj o de cinturón). En las uñas puede afectar una o todas las uñas de manos y pies, se manifiesta con cambios de coloración (manchas en aceite), hoyuelos (la uña tiene un puntilleo fino que semeja la superficie de un dedal), engrosamiento de la lámina ungueal y onicolisis (desprendimiento de la lámina ungueal distal) lo cual muchas veces se confunde con hongos en las uñas. El 30% de los pacientes desarrolla afección articular, conocida como artritis psoriásica, que se manifiesta inicialmente con dolor (puede ser en los dedos de las manos, tobillos, rodillas, espalda baja, etc.), posteriormente con dolor e inflamación, finalmente destrucción de la articulación y deformidad. Suele acompañarse de comorbilidades como obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, depresión y ansiedad.
El inicio de la enfermedad se puede dar a cualquier edad, desde la infancia (donde muchas veces se confunde con dermatitis del pañal) hasta la vejez, sin embargo, hay dos picos de edad en los cuales se manifiesta con mayor frecuencia, que son alrededor de los 20 años y de los 40 años.
La causa de la psoriasis es múltiple, se considera que es una enfermedad inflamatoria inmunológica; en la cual hay un componente genético (puede heredarse, aunque no todos los miembros de una familia van a estar afectados; la probabilidad es mayor cuando ambos padres se encuentran afectados por la psoriasis); hay factores ambientales que pueden desencadenar o empeorar la psoriasis como el tabaquismo y climas secos y fríos. También ciertos medicamentos e infecciones se han relacionado con el inicio de la enfermedad.
Hay varios tratamientos para la psoriasis, entre ellos se encuentran tratamientos tópicos (cremas, geles, pomadas), sistémicos (tabletas, cápsulas, inyecciones) y tratamientos biotecnológicos (antiTNFs, entre otros); también se cuenta con tratamientos coadyuvantes como láser, entre otros.
La psoriasis es una enfermedad crónica, no contagiosa, que no se cura pero si se controla. El médico capacitado para tratar adecuadamente la psoriasis es el dermatólogo. No se auto medique, ya que incluso cremas no recetadas por un especialista en esta patología, pueden ser perjudiciales y hacer que esta enfermedad empeore.
Acuda al dermatólogo.
Psoriasis:
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX
Tipos de cáncer de piel:
El cáncer de piel es un crecimiento anormal de las células de la piel. A menudo se desarrolla en áreas de la piel expuesta a los rayos del sol. El cáncer de piel afecta a personas de todos los colores y razas.
Queratosis actínica (QA)
Estos parches secos, escamosos o manchas rojas son crecimientos precancerosos. La mayoría de las personas ven sus primeros QAs después de los 40 años de edad porque tienden a desarrollarse después de años de exposición al sol.
* Las QA generalmente se forman en la piel que recibe mucha exposición al sol, como la cabeza, el cuello, las manos y los antebrazos.
* Debido a que la QA está progresando a un tipo de cáncer de piel llamado carcinoma de células escamosas (CCE), el tratamiento es importante.
Carcinoma Basocelular(CBC)
* Los CBC se desarrollan frecuentemente en personas que tienen piel clara, pero pueden ocurrir en personas con piel más oscura.
* Los CBC parecen un parche de color carne, como una perla o un parche rosado de la piel.
* Los CBC se desarrollan después de años de exposición frecuente al sol o bronceado en interiores.
* Los CBC son comunes en la cabeza, el cuello y los brazos, pero pueden formar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el pecho, el abdomen y las piernas.
* El diagnóstico y tratamiento tempranos de CBC es importante. El CBC puede invadir y destruir el tejido circundante, causando daño y desfiguración.
El carcinoma de células escamosas (CCE)
El CCE es el segundo tipo más común de cáncer de piel.
* Las personas que tienen piel clara tienen más probabilidades de desarrollar CCE, pero pueden desarrollarse en personas de piel más oscura.
* El CCE a menudo se ve como una protuberancia roja, parche escamoso o una llaga que se cura y luego se vuelve a abrir.
* Los CCE tienden a formarse en la piel que recibe frecuentes exposiciones al sol, como las orejas de los varones, la cara, el cuello, los brazos, el pecho y la espalda. CCE puede crecer profundamente en la piel y causar daño y desfiguración. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden prevenir esto y evitar que el CCE se extienda a otras áreas del cuerpo.
Melanoma
El melanoma es la forma más mortífera de cáncer de piel.
* El melanoma se desarrolla con frecuencia en un lunar o aparece repentinamente como una nueva mancha oscura en la piel.
* El diagnóstico y tratamiento tempranos son cruciales.
* Conocer los signos de ABCDE de melanoma puede ayudarle a encontrar un melanoma temprano.
En Dermatológica te recomendamos:
* Biopsia
* Consulta Dermatológica
* Terapia fotodinámica
* Laser CO2
* Cirugía Láser
* Cirugía de Piel
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX
Verrugas
Existen diferentes tipos de lesiones con aspecto de “verruga”, las más comunes son las verdaderas verrugas víricas, mejor conocidas como “mezquinos” u “ojo de pescado” y el segundo tipo son las verrugas no causadas por virus como por ejemplo los fibromas (skin tags) y las verrugas de la edad (queratosis seborreicas).
Las verrugas causadas por virus son muy comunes en los niños y personas con un sistema inmunológico disminuido. Estos virus se encuentran en el ambiente y pueden entrar a la piel y causar infecciones, a menudo por algún traumatismo previo o roce. Es común la auto inoculación por rascado. Cuando se observan en la cara tienen un aspecto aplanado y suelen ser pequeñas y múltiples, generalmente del color de la piel o discretamente marrones. En los dedos de las manos o el cuerpo pueden ser incomodas, sobre todo por el aspecto estético. En las plantas de los pies suelen ser dolorosas y difíciles de erradicar.
Aunque las verrugas podrían curar por si solas, es muy recomendable recibir tratamiento dermatológico, ya que el comportamiento de los virus es incierto y es una infección que puede extenderse a otras áreas del cuerpo o incluso contagiarse a otras personas.
Dado que los virus son agentes infecciosos constituidos únicamente de material genético y no son propiamente mico organismos, existen múltiples tratamientos y técnicas para eliminarlos ya que no todas las verrugas víricas se eliminan de la misma forma. Algunas opciones son crioterapia, laser, electrocoagulación, entre otros. Consulta a tu dermatólogo.
Los fibromas o acrocordones son lesiones de aspecto verrugoso, tienen predisposición familiar, se localizan principalmente en el cuello, párpados, axilas, ingles o abdomen, son “verrugas” alargadas del color de la piel o marrones. No representan ningún problema de salud, pero se retiran por razones cosméticas. Es importante que antes de retirar este tipo de verrugas, sean examinadas por un dermatólogo, ya que podrían confundirse y tratarse de algún otro tipo de tumor en la piel.
Las verrugas por la edad o queratosis seborreicas, son placas rugosas comúnmente de color café, aplanadas o gruesas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, de la misma manera es importante examinarlas antes de retirarlas. Su tratamiento se puede hacer con métodos como crioterapia, láser o electro fulguración.
Nevos / Lunares
También conocido como:
Nevo Celular
Nevo Común o Típico
Nevo Nevocítico
Nevo Pigmentado
Melanocitoma Benigno
Lunares
Los nevos(lunares) melenociticos son neo formaciones benignas únicas o múltiples, constituidas por melanocitos que han perdido sus prolongaciones dendríticas y se reúnen en nidos de diferentes tamaños, se localizan en la unión dermoepidérmica o en la dermis. Estos nevos(lunares) pueden ser pequeños, medianos o gigantes. Suelen ser pigmentados y de crecimiento variable. Pueden ser congénitos o aparecer en las primeras dos décadas de la vida.
En general no se requiere tratamiento, o debe individualizarse según el tamaño, la localización dificultades técnicas del procedimiento quirúrgico, los riesgos de la anestesia, la proporción y riesgo: beneficio y las expectativas estéticas de cada paciente.
Datos Epidemiológicos
Son las neoplasias de la piel que se observan con mayor frecuencia. Afectan a cualquier tipo de piel en ambos sexos; su desarrollo está influido por factores genéticos. Se presentan en 1.2% de los recién nacidos; la frecuencia se incremente de modo gradual durante la niñez y es máxima en la adolescencia; pocas veces aparecen después de los 70 años de edad. En el 54% de los casos miden menos de 1 cm de diámetro. Uno de cada 200 000 a 500 000 se torna maligno.
Pueden ser congénitos o adquiridos. Según el tamaño, los nevos(lunares) congénitos se denominan de manera arbitraria pequeños si miden hasta 1.9 cm, grandes si van de 2 a 19.9 cm y gigantes a los de más de 20 cm. Por la localización histopatológica se clasifican en nevos(lunares) de unión, compuesto e intradérmico.
Opciones de Tratamiento:
El tratamiento quirúrgico es curativo si se sospecha la transformación maligna, es profiláctico si hay riesgo de melanoma y estético para prevenir las consecuencias de estigmatización psicosocial.
Se recomienda la extirpación quirúrgica de nevo displástico si este se encuentra en la palma de las manos o la planta de los pies, muestra pigmentación moteada y/o mide más de 5 mm; si se presenta en la matriz ungueal y existe una banda única de más de 4mm; cuando hay asimetría notoria, áreas de regresión o cambios de color; en cualquier nevo son características atípicas, si se sospecha degeneración maligna se debe proceder a extirpación, sin importar la prescencia o no de pelos terminales.
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX
Dermatitis:
Las dermatitis o eczemas son inflamaciones de la piel. La causa de estas inflamaciones son diversas, una de las formas frecuentes es el Eczema atópico o Dermatitis atópica (popularmente conocido como alergia de la piel).
Hay múltiples tipos de dermatitis dependiendo de la causa, la zona del cuerpo donde aparezca, el tiempo que dure, etc. Así podemos ver dermatitis por alergia al contacto con algún producto, sustancia u objeto, por irritación ya sea por rascado, fricción, contacto excesivo con agua o detergentes, etcétera. Hay dermatitis de origen interno como el eczema de párpados, de manos, numular, dishidrótico, entre muchos otros.
La dermatitis se presenta como lesiones en la piel rojas, escamosas, con o sin exudado (piel llorosa), vesículas, ampollas, engrosamiento o hinchazón de la zona afectada y por lo común ocasionan comezón que puede llegar a afectar la vida del paciente.
Antes de dar un tratamiento es fundamental determinar la causa y descartar otros padecimientos inflamatorios de la piel. El dermatólogo es el especialista indicado para hacer el diagnóstico y establecer un tratamiento eficaz.
Dentro de las recomendaciones para mejorar o evitar la aparición de dermatitis están el realizar aseo gentil de la piel con productos libres de detergentes, lubricar la piel con frecuencia prefiriendo cremas humectantes blancas sin fragancias ni conservadores, evitar el tallado o fricción, usar ropa de algodón, evitar cambios bruscos de temperatura, lavar la ropa con detergente líquido o de pastilla libres de perfumes, evitar la exposición solar y no rascarse. Es fundamental evitar el contacto con el objeto o producto causante, en caso de que se detecte algún factor externo.
Dependiendo del grado de severidad los eczemas pueden mejorar con tratamiento tópico pero en ocasiones es necesario iniciar algún tratamiento tomado vía oral.
Opciones de Tratamiento
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX
¿Exceso de sudoración?
En condiciones de calor, humedad, ejercicio físico y situaciones de estrés, todas las personas sudamos, sin embargo, la presencia de sudoración o el exceso de esta en condiciones de reposo o en bajas temperaturas se define medicamente como Hiperhidrosis, y afecta aproximadamente del 3 al 5% de la población. Se trata de una actividad incrementada de las glándulas que producen el sudor. Se divide en Hiperhidrosis generalizada, y localizada o focal. En la evaluación de todo paciente con hiperhidrosis debe ser descartada una causa secundaria como: hipertiroidismo, enfermedades neurológicas, la menopausia y las más comunes que son los trastornos de ansiedad. Nos referiremos específicamente a la tipo focal, ya que es la más común y motivo frecuente de consulta.
La Hiperhidrosis Focal:
se presenta a cualquier edad, pero regularmente se inicia después de la pubertad y acompaña a la persona durante toda la vida. No solo es incómodo para el paciente, sino que impacta en mayor o menor grado en la calidad de vida y en la autoestima, así como en su capacidad para relacionarse con otras personas. A pesar de esto solo el 30 a 40% con esta afección buscan asesoría médica.
Afortunadamente existen varias opciones terapéuticas para el tratamiento de la Hiperhidrosis, y cada tratamiento se individualizará de acuerdo al grado de la hiperhidrosis y a la respuesta que va teniendo a los diferentes tratamientos; vamos a dividir los tratamientos en 5 grupos:
Tratamiento Tópico:
Aquí se encuentran los famosos anti transpirantes, que lo que hacen es obstruir la salida de sudor; por otra parte se encuentra los anti transpirantes medicados, que contienen cloruro de aluminio en diferentes concentraciones que van desde el 10% al 20%, que se prefiere sean bajo prescripción y supervisión médica, ya que pueden causar irritación local importante.
Medicamentos:
Este tipo de medicamentos son estrictamente de prescripción médica, ya que pueden presentar efectos secundarios, estos actúan disminuyendo la actividad de la glándula sudorípara. Los más comúnmente utilizados son los antidepresivos tricíclicos y algunos anticolinérgicos.
Iontoferisis:
Este método disminuye la actividad de la glándula por medio de conducción eléctrica, es muy útil para hiperhidrosis de palmas y plantas, pero requiere de muchas sesiones.
Botox ó Dysport (Toxina Botulínica):
Aprobada como tratamiento médico para este padecimiento. Muy seguro mientras se aplique que por un médico entrenado. Se puede aplicar en palmas y axilas con muy buenos resultados. El procedimiento es bien tolerado previa aplicación de anestésico tópico en axilas o bloqueo de nervios de la mano para evitar el dolor.
Cirugía:
Existen 2 tipos de procedimiento quirúrgicos para los casos que no responden a ninguno de los tratamientos anteriores o que el problema es muy severo. Uno es la extirpación de la grasa de las axilas por liposucción, ya que ahí se encuentran gran cantidad de glándulas sudoríparas, y el otro método se le conoce como Simpatectomía Endoscópica Torácica, donde se cortan los nervios que transmiten el estímulo de la sudoración. Estos métodos no son 100 % infalibles y pueden tener mayores complicaciones que cualquier otro método aquí mencionado.
Otras Alternativas:
La Radiofrecuencia Fraccionada es otro método que ha dado buenos resultados en algunos pacientes.
Puntos Clave:
* Acudir con un médico Especialista en Dermatología para su valoración.
* Determinar que se trate de una Hiperhidrosis focal primaria.
* Iniciar con el tratamiento que menos efectos colaterales presente.
* Individualizar el tratamiento de acuerdo a la severidad y localización.
Opciones de Tratamiento:
*Consulta Dermatológica
*Botox®
*Ultra Lift Derm®(HIFU)
*Cirugía
*Iontoforesis
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX
Cuando se alteran las uñas, se puede deber a diversas causas, por ejemplo la parasitación por hongos. Las onicomicosis es una infección de origen micótico, que parasita las uñas de manos y pies.
Es crónica y generalmente asintomática. Es producida por tres grupos de hongos: dermatofitos, levaduras y mohos.
Dermatofitos
Son hongos que parasitan la queratina (queratinófilos), se encuentran en los humanos (antropofílicos), en los animales (zoofílicos) y en el suelo (geofílicos). Producen las tiñas o dermatofitosis. En las uñas se presentan entre un 80 al 90%.
Levaduras
Son hongos generalmente unicelulares, redondos u ovales que parasitan la piel, anexos, mucosas y otros órganos. Específicamente el hongo Candida spp es el que parasita más las uñas. En las láminas ungueales se presentan entre un 10 al 15%.
Mohos
Son hongos filamentosos ampliamente distribuidos en la naturaleza, y que parasitan infinidad de sustratos. Los más aislados en onicomicosis son Scopulariopsis, Aspergillus y Scytalidium. En las uñas se aíslan entre un 2 al 5%.
Opciones de Tratamiento
Los factores más frecuentes para que se presente una onicomicosis son:
* Calor
* Humedad (las uñas presentan 100 veces mayor difusión en agua que la epidermis)
* Oclusión (calzado de material sintético)
* Infecciones en pies (bacterianas y/o micóticas, generalmente en pies)
* Liquen
* Psoriasis
* Diabetes Mellitus
* Contacto con carbohidratos
* Traumatismos
* Alopecia areata
* Uña en pinza
* Onicosis por traumatismo
Factores predisponentes
*Consulta Dermatólogica
*Laser Fraccionado CO2
*Q-Switched Laser
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX
ESCLEROTERAPIA – Tratamiento no invasivo de venas varicosas.
Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y dolorosas que se han llenado de sangre, apareciendo primordialmente en piernas, sobresaliendo con un color azulado.
Las válvulas en nuestras venas provocan que la sangre fluya naturalmente hacia el corazón, de manera que naturalmente, no se acumula en un solo lugar. Cuando una vena se convierte en varicosa, se debe que las válvulas están “dañadas” o “ausentes”, provocando que las venas se llenen de sangre, sobre todo cuando se viven jornadas largas de pie.
El procedimiento consiste en una sencilla inyección con solución esclerosante en cada vena varicosa, la vena aparentemente se endurecerá para luego recuperarse.
¿Qué aplicaciones tiene?
* Venas varicosas con problemas de flujo sanguíneo.
* Dolor y pesadez en las piernas.
* Cambios o ulceras en la piel que son provocadas por tener demasiada presión en las venas.
* Coágulos sanguíneos o inflamación en las venas.
* Mejorar la apariencia de las venas en piernas.
Después del procedimiento, el área tratada es vendada para controlar la posible inflamación, en la mayoría de los casos se recomienda utilizar medias de compresión al menos una o dos veces por semana para optimizar los resultados de la Escleroterapia.
Disponible en: Tijuana • Rosarito • Hermosillo • Culiacan Tres Ríos • Culiacan Quintas • CDMX